martes, 30 de abril de 2013

ACTIVIDAD13: PRINCIPIO DE BERNOULLI Y PRINCIPIO DE TORRICELLI

Explica 3 aplicaciones del Principio de Bernoulli y 3 del Principio de Torricelli relacionando con la vida cotidiana.
Solo se permite una entrada por alumno.
En el blog utiliza letras en mayùsculas y minùsculas, no se aceptaràn escritos que estèn sòlo en mayùsculas. Al final de tu participaciòn anota tu nombre completo  iniciando por el apellido paterno.
Fecha lìmite de entrega:  3/05/2013 a las 15 hrs

16 comentarios:

  1. Explica 3 aplicaciones del Principio de Bernoulli y 3 del Principio de Torricelli relacionando con la vida cotidiana.

    Principio de Bernoulli

    1.-En el deporte de natación se ve reflejada directamente cuando las manos del nadador cortan el agua generando una menor presión y mayor propulsión de este principio

    2.-Las chimeneas se sabe que son altas para aprovechar que la velocidad del viento ya que este es más constante y cuanto más sopla el viento sobre la boca de una chimenea, más baja es la presión y mayor es la diferencia de presión entre la base y la boca de la chimenea

    3.-En un mecánico checando un carburador de automóvil, se da cuenta que la presión del aire que pasa a través del cuerpo del carburador, disminuye cuando pasa por un estrangulamiento y al disminuir la presión, la gasolina fluye, se vaporiza y se mezcla con la corriente de aire haciendo así función a parte del motor del automóvil

    Principio de Torricelli

    1.-Un bote lleno de agua y le haces un agujero en el centro, el agua va a comenzar a salir ya que el teorema de Torricelli nos permite calcular la velocidad con que sale de ese líquido por el agujero que se le produjo a dicho bote

    2.-Cuando una enfermera prepara su jeringa antes de inyectar al paciente el medicamento se encuentra líquidamente dentro de la jeringa, en la cual la enfermera producirá una fuerza para que este medicamento salga en chorro y asi se pueda cumplir el principio de Torricelli

    3.-Cuando los niños preparan agüitas en una bolsa y se la van a tomar toman una esquina y le hacen un pequeño agujero para que cuando se a aplicada la fuerza con sus manitas el agua salga a una presión determinada


    Gómez Lino Ana Laura

    ResponderEliminar
  2. Explica 3 aplicaciones del Principio de Bernoulli y 3 del Principio de Torricelli relacionando con la vida cotidiana.

    Principio de Bernoulli

    1.- en las competencias de canoa cuando el competidor usa los remos para cortar presión y lograr una propulcion
    2.- La ecuación de Bernoulli y la ecuación de continuidad también nos dicen que si reducimos el área transversal de una tubería para que aumente la velocidad del fluido que pasa por ella, se reducirá la presión.
    3.-El efecto Bernoulli es también en parte el origen de la sustentación de los aviones. Gracias a la forma y orientación de los perfiles aerodinámicos, el ala es curva en su cara superior y está angulada respecto a las líneas de corriente incidentes. Por ello, las líneas de corriente arriba del ala están mas juntas que abajo, por lo que la velocidad del aire es mayor y la presión es menor arriba del ala; al ser mayor la presión abajo del ala, se genera una fuerza neta hacia arriba llamada sustentación.

    Principio de Torricelli

    1.-A partir del teorema de Torricelli se puede calcular el caudal de salida de un líquido por un orificio. "La velocidad de un líquido en una vasija abierta, por un orificio, es la que tendría un cuerpo cualquiera, cayendo libremente en el vacío desde el nivel del líquido hasta el centro de gravedad del orificio"
    2.-cuando juegas con una pistola con agua y aplicas una fuerza para dejar salir el liquido de ella
    3.-cuando le haces presión a tu botella de agua para moajar a algien ahi se aplica el teorema devido a la presión ejercida y el liquido saliendo de la botella a presión

    OROZCO RUIZ RAUL

    ResponderEliminar
  3. Explica 3 aplicaciones del Principio de Bernoulli y 3 del Principio de Torricelli relacionando con la vida cotidiana.

    ~ Principio de Bernoulli
    1. TUBERÍAS: El ejemplo más claro de este Principio es el flujo de agua en las tuberías, ya que nos dice que si reducimos el área transversal de una tubería para que aumente la velocidad del fluido, se reducirá la presión.
    2. PULVERIZADOR DE INSECTICIDA: Este tipo de pulverizador funciona basado en el comportamiento de los fluidos en movimiento, puede demostrarse que, como consecuencia en la disminución de su presión, aumenta la velocidad del fluido.
    3. UN AVIÓN EN EL AIRE: El efecto Bernoulli es también en parte el origen de la sustentación de los aviones; las alas de los aviones son diseñadas para que haya más flujo de aire por arriba, de este modo la velocidad del aire es mayor y la presión menor arriba del ala; al ser mayor la presión abajo del ala, se genera una fuerza neta hacia arriba llamada sustentación, la cual permite que un avión se mantenga en el aire.

    ~ Principio de Torricelli
    1. Al montar un garrafón en una base que tiene una llave, al abrir esta, permite que el agua salga.
    2. Cuándo estás tomando Gatorade o agua de una botella que tiene chupón y lo aprietas el agua sale disparada hacia tu boca.
    3. Cuándo una tubería tiene un agujero y en agua se escapa por ahí.

    ARANDA MARTÍNEZ NADIA

    ResponderEliminar
  4. Explica 3 aplicaciones del Principio de Bernoulli y 3 del Principio de Torricelli relacionando con la vida cotidiana.

    Bernoulli

    1. Si a ventilador le colocas varias cintas de papel atadas a su alrededor, al encenderlo las cintas se acercan al centro del caudal de aire.
    2. Cuando se usa el secador de pelo para secar una cabellera de cierta longitud, los cabellos no se alejan del chorro de aire, por el contrario se acercan.
    3. Tomando una cuchara por el borde superior del mango, abriendo la llave y permitir que salga un chorro de agua, sin turbulencias, acercando la parte curva de la cuchara al chorro se ve que lo atrae.

    Torricelli

    1) Cuando quieres conocer la velocidad de salida de un líquido a través de un orificio en un recipiente.
    2) Cuando hay un bote lleno de agua y le haces un agujero en el centro, el agua va a comenzar a salir; el teorema de Torricelli nos permite calcular la velocidad con que sale de ese líquido.
    3) Cuando tenemos una fuga en la tubería, podremos saber cuanta agua sale por ese orificio.

    Limon Escalante Juan Francisco

    ResponderEliminar
  5. Explica 3 aplicaciones del Principio de Bernoulli:

    1- Se aplica para evaluar las pérdidas de presión, y simular la distribución de caudales.
    2- Se aplica al flujo sobre superficies, como las alas de un avión o las hélices de un barco. Las alas están diseñadas para que obliguen al aire a fluir con mayor velocidad sobre la superficie superior que sobre la inferior.
    3- Cuando tenemos una chimenea, esta es alta porque el aire es más fluido y se aprovecha mejor.

    Explica 3 del Principio de Torricelli:

    1- Se aplica cuando queremos conocer la velocidad a la que va el agua saliendo de una llave.
    2- Si tienes un bote lleno de agua y le haces un agujero en el centro, el agua va a comenzar a salir.
    3- Cuando llenamos un globo con agua y este tiene un agujero y el agua sale a una velocidad debido a la presión.

    CRUZ GUERRERO EDUARDO ISAAC

    ResponderEliminar
  6. Explica 3 aplicaciones del Principio de Bernoulli y 3 del Principio de Torricelli relacionando con la vida cotidiana.
    Solo se permite una entrada por alumno.
    principio de Bernoulli:
    1. Pulsador, dispositivo de telemetria en herramientas de registros MWD, para la perforacion de pozos petroleros
    2. una manguera conectada a un grifo o canilla sale agua a cierta velocidad. si le pones un dedo en la punta, la velocidad del agua aumenta, debido a que disminuyes la seccion de la manguera, y el caudal debe mantenerse constante.
    3. Bombas de vacio de camaras de descompresion. fluye aire de manera constante y a determinada presion, esta es la que tu impulsas manualmente con el piston manual de la bomba, o la manguera que transmite el aire a presion desde el compresor, y es conducida a una valvula "T, donde ocurre el fenomeno "Venturi"

    torricelli:
    1. calcular que La velocidad de un líquido en una vasija abierta, por un orificio, es la que tendría un cuerpo cualquiera, cayendo libremente en el vacío desde el nivel del líquido hasta el centro de gravedad del orificio
    2. saber la velicdad con que sale un liquido de un recipiente
    3.para saber la cantida de agua que sale de una presa.
    Ortiz Palacios Laura Angélica.

    ResponderEliminar
  7. Explica 3 Aplicaciones Del Principio De Bernoulli Y 3 Del Principio De Torricelli Relacionando Con La Vida Cotidiana.
    PRINCIPIO DE BERNOULLIY:
     El uso de un venturi en el carburador de un automóvil.
     En el flujo del aire a través de las alas de un avión
     Al cerrar un poco el paso del agua de una manguera con el dedo y ver que la presión de esta aumenta.
    PRINCIPIO DE TORRICELLI:
     Si se perfora una barrica de vino añejo por un costado, fluiría el vino, y ahí veríamos el principio de Torricelli
     El agua que fluye por la tubería del tinaco hacia abajo y que la distribuye a toda la vivienda.
     El agua que se derrama de un garrafón de agua que tiene la válvula abierta.
    GÓMEZ HERNÁNDEZ ZURITSHADAI

    ResponderEliminar
  8. Explica 3 aplicaciones del Principio de Bernoulli y 3 del Principio de Torricelli relacionando con la vida cotidiana.
    Solo se permite una entrada por alumno.

    Principio de Bernoulli
    • Cuando usamos la secadora de pelo y la ponemos en una determinada distancia para secar el cabello, el cabello en vez de alejarse del aire se acercan.

    • Chimenea, cuanto más rápidamente sopla el viento sobre la boca de una chimenea, más baja es la presión y mayor es la diferencia de presión entre la base y la boca de la chimenea, en consecuencia, los gases de combustión se extraen mejor.


    • Tubería, si reducimos el área transversal de una tubería para que aumente la velocidad del fluido que pasa por ella, se reducirá la presión.


    Principio de Torricelli

    • . saber la velocidad con la que un líquido sale de un recipiente

    • La cantidad de agua que sale de una manguera


    • La cantidad de agua que sale de una llave

    Sánchez Cruz Rosa María

    ResponderEliminar
  9. Explica 3 aplicaciones del Principio de Bernoulli y 3 del Principio de Torricelli relacionando con la vida cotidiana.

    -BERNOULLI:

    1.-Cuando viajamos en la ruta y nos cruzamos con un ómnibus o un camión, estando a poca distancia, sentimos que el automóvil experimenta una sacudida de lado, hacia el otro vehículo.
    2.-tomando una cuchara suavemente por el borde superior del mango. Abres la canilla y permites que salga un chorro de agua nítido, sin turbulencias, y cuando lo acerquemos la parte curva de la cuchara al chorro y verás que lo atrae.
    3.- Cuando las mujeres usan el secador de pelo después de bañarse, los cabellos no se alejan del chorro de aire, por el contrario se acercan.

    -TORRICELLI:

    1.- cuando colocamos un garrafón en una base con la peculiaridad de que esta tiene una llave que nos permite extraer agua de este
    2.- cuando tenemos una fuga de agua podremos saber cuánta agua se fuga
    3.-con qué rapidez sale el agua de una presa.

    FRAGOSO ROMERO JESUS FRANCISCO

    ResponderEliminar
  10. Explica 3 aplicaciones del Principio de Bernoulli y 3 del Principio de Torricelli relacionando con la vida cotidiana.

    Principio de Bernoulli

    1- Si en un ventilador de mesa colocas varias cintas de papel atadas a su protección, verás que al encenderlo las cintas se acercan al centro del caudal de aire.
    2- Cuando las mujeres usan el secador de pelo para secar una cabellera de cierta longitud, los cabellos no se alejan del chorro de aire, por el contrario se acercan.
    3- Cuando un camión va a gran velocidad, y sobrepasa a un ciclista, el conductor se debe alejar para evitar que la diferencia de presión atraiga al ciclista hacia el vehículo.

    Principio de Torricelli
    1- Al perforar una barrica de un vino por un lado, el liquido saldra.
    2- Cuando llenas un globo de agua y este tiene un orificio el agua comenzara a salir por este.
    3- Cuando una tuberia tiene una fuga, podemos ver mediante el orificio cuanta agua sale por ahi

    PEREA MORA BRENDA SILVANA

    ResponderEliminar
  11. Explica 3 aplicaciones del Principio de Bernoulli y 3 del Principio de Torricelli relacionando con la vida cotidiana.

    ▼BERNOULLI:
    ♪Natación: cuando las manos del nadador cortan el agua generando una menor presión y mayor propulsión.

    ♪atomizador: ya que la energía total de un sistema de fluidos permanece constante a lo largo de la trayectoria de flujo.

    ♪ Aerosol: se puede observar como los chorritos de cada orificio tiene mayor alcance que el chorro completo.

    ♪cuando fuman, por el diámetro de el mismo no se aplica mayor succión, sin embargo, si el diámetro del cigarro fuera mayor tendríamos que aumentar la succión.

    ▼TORRICELLI:
    ♪al momento en que un globo lleno de agua tiene un orificio en el centro podemos calcular la cantidad de liquido que se fuga.

    ♪en revolución la fuente lanza chorros de agua con diferente intensidad, estos también se pueden calcular.

    ♪en su mayoría las bebidas energéticas tienen un chupón que hace que el liquido sea expulsado con mayor presión.

    Herrera González Gabriel Sebastián.

    ResponderEliminar
  12. Explica 3 aplicaciones del Principio de Bernoulli y 3 del Principio de Torricelli relacionando con la vida cotidiana.

    Principio de Bernoulli:
    1.- Se puede aplicar al momento de evaluar las pérdidas de presión, y simular la distribución de caudales en cañerías y sistemas hidráulicos.
    2.- También se aplica en la válvula de desagüe del excusado.
    3.- Puede aplicarse de igual manera en un carburador de automóvil, la presión del aire que pasa através del cuerpo del carburador, disminuye cuando pasa por un estrangulamiento. Al disminuir la presión, la gasolina fluye, sevaporiza y se mezcla con la corriente de aire.


    Principio de Torricelli:
    1.- Nos permite por ejemplo saber la velocidad de un líquido al momento, por ejemplo, de agujerar un bote que lo contenga.
    2.- La velocidad con la que sale el agua de un grifo.
    3.- La velocidad en la que el mercurio de un termómetro sale de éste al momento de quebrarse.


    Palma Hernández Yessica Jacqueline.

    ResponderEliminar
  13. Explica 3 aplicaciones del Principio de Bernoulli y 3 aplicaciones del Principio de Torricelli relacionando con la vida cotidiana.

    Principio de Bernoulli:

    1-Natación:
    La aplicación dentro de este deporte se ve reflejado directamente cuando las manos del nadador cortan el agua generando una menor presión y mayor propulsión.

    2-Dispositivos de Venturi:
    En oxigenoterapia, la mayor parte de sistemas de suministro de débito alto utilizan dispositivos de tipo Venturi, el cual esta basado en el principio de Bernoulli.

    3-Carburador de automóvil:
    En un carburador de automóvil, la presión del aire que pasa a través del cuerpo del carburador, disminuye cuando pasa por un estrangulamiento. Al disminuir la presión, la gasolina fluye, se vaporiza y se mezcla con la corriente de aire.

    Principio de Torricelli:

    1-Cuando se inyecta a una persona tenemos que aplicar una fuerza para que el liquido contenido en ella salga.

    2-Cuando un globo tiene un orifico y está lleno de agua esta saldrá por el orificio.

    3-Las pistolas de agua con las que juegan los niños para que el agua salga se tiene que aplicar una presión al gatillo.

    Yáñez Ramírez Valeria Lizeth

    ResponderEliminar
  14. Explica 3 aplicaciones del Principio de Bernoulli y 3 aplicaciones del Principio de Torricelli relacionando con la vida cotidiana.

    Aplicaciones de principio de Bernoulli:

    Un ejemplo es cuando se hace una nueva construcción y se hacen las instalaciones hidráulicas, podemos observar que si se reduce el diámetro de la tuberías el agua va a fluir con mayor velocidad ya que se genera menos presión al momento de fluir por la tubería.

    Cuando uno va a pasar gasolina de un recipiente a un automóvil se necesita una manguera, la cual tiene un diámetro muy pequeño para que el fluido suba rápido de lo contrario si se usa una manguera con un diámetro mayor tardaría mucho más tiempo en subir el fluido.

    Cuando los bomberos van a a pagar un incendio se usa una manguera que expulsa agua la cual tiene un diámetro regular o pequeño para que al momento de aplicarle la fuerza el agua genere menos presión al pasar por el conducto y salga con mucho más velocidad para alcanzar grandes alturas

    Aplicaciones del Principio de Toricelli:

    Un claro ejemplo es cuando llenamos el tanque elevado de agua para que este suministre agua, podemos darnos cuenta que el tinaco tiene una salida donde se conecta la tubería para el suministro, esta salida va a causar que el agua salga con mayor o menor presión dependiendo el diámetro de la misma y la ubicación que contenga en el tinaco.

    Otro ejemplo es cuando los garrafones de agua tienen una fuga, dependiendo del diámetro del orificio generado el agua saldrá con una presión pero si este se presenta en la base del contenedor la presión será mayor.

    Cuando los policías practican tiro en áreas especiales y sin querer le dan a contenedores de algún fluido, el orificio que genere la bala va a generar una fuga y esta va a tener una presión de salida dependiendo el lugar en donde se produjo dicho orificio.

    Reyes Alvarado Moisés

    ResponderEliminar