sábado, 6 de abril de 2013

ACTIVIDAD 10: PRESIÒN ATMOSFÈRICA

Explica què es la Presiòn atmosfèrica y còmo varia en la Cd. de Mèxico y al Nivel del mar, asì como describe el experimento que realizò Torricelli para medir la Presiòn Atmosfèrica.
Solo se permite una entrada por alumno.
En el blog utiliza letras en mayùsculas y minùsculas, no se aceptaràn escritos que estèn sòlo en mayùsculas. Al final de tu participaciòn anota tu nombre completo iniciando por el apellido paterno.
 Fecha lìmite de entrega:  12/04/2013 a las 15 hrs                                         

24 comentarios:

  1. Explica qué es la Presión atmosférica y cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar, así como describe el experimento que realizó Torricelli para medir la Presión Atmosférica.

    ¿Qué es la Presión Atmosférica?
    Es la presión que ejercen los gases que componen lo que conocemos como aire, y que al ser atraídos por el campo gravitatorio de la tierra, este ejerce una fuerza, como esa fuerza está aplicada sobre un área, se le conoce como presión, y como es la que produce la atmosfera, se le conoce como presión atmosférica.

    ¿Cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar?
    La presión atmosférica varía dependiendo del lugar en el que nos encontremos, esto debido a que mientras más cerca estemos del nivel del mar, más presión atmosférica habrá.
    Debido a que la Ciudad de México es una de las más altas existe menos presión atmosférica, aquí tenemos una presión promedio de 585 mm Hg.
    La menor presión atmosférica al nivel del mar se alcanza en las latitudes ecuatoriales fue definida como la presión atmosférica media al nivel del mar que se adoptó como exactamente 101 325 Pa o 760 Torr.

    Experimento de Torricelli
    El experimento, realizado por Evangelista Torricelli, en 1643, consistía en medir la presión atmosférica. Tomó un tubo de vidrio cerrado por un extremo, de un metro de longitud aproximadamente, y lo llenó de mercurio; tapó con el dedo el extremo abierto e, invirtiéndolo, lo introdujo por ese extremo en un recipiente que contenía mercurio. Pudo comprobar, al retirar el dedo, que el nivel del mercurio en el interior del tubo descendió hasta quedar la columna de mercurio con una altura de 76 cm sobre la superficie libre del mercurio del recipiente, cuando la experiencia se realizaba al nivel del mar.

    ARANDA MARTÍNEZ NADIA

    ResponderEliminar
  2. Explica qué es la Presión atmosférica y cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar, así como describe el experimento que realizó Torricelli para medir la Presión Atmosférica.

    Presión atmosférica: La presión atmosférica se debe al peso del aire sobre un cierto punto de la superficie terrestre por lo tanto, es lógico suponer que cuanto más alto esté el punto, tanto menor será la presión, ya que también es menor la cantidad de aire que hay por encima.
    Si tomamos como referencia el nivel del mar donde a la presión atmosférica le asignamos un valor de 1 atm. En una cumbre situada a unos 1 500 metros sobre el nivel del mar, la presión atmosférica vale aproximadamente 0,83 atm, es decir, la presión disminuye con la altura.

    -¿Cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar ?

    Esta varía según en el lugar en donde estemos, en el mar es más presión puesto que es de los lugares más bajos y en la cuidad de México es menos ya que es de las ciudades más altas y la presión es menor.
    Al nivel del mar, el valor de la presión, a la que llamamos" normal", es de 760 mm Hg (1.013 mbar).
    A una altura de 5.500 m este valor se reduce a la mitad.



    -Experimento de Torricelli

    Torricelli llenó de mercurio un tubo de 1 m de largo, (cerrado por uno de los extremos) y lo invirtió sobre un cubeta llena de mercurio, de inmediato la columna de mercurio bajó varios centímetros, permaneciendo estática a unos 76 cm (760 mm) de altura ya que en esta influía la presión atmosférica.
    Como según se observa la presión era directamente proporcional a la altura de la columna de mercurio (h), se adoptó como medida de la presión el mm (milímetro) de mercurio.
    Así la presión considerada como "normal" se correspondía con una columna de altura 760 mm.
    La presión atmosférica se puede medir también en atmósferas (atm):
    1 atm=760 mm=101.325 Pa =1,0 “kilo” (kgf/cm2)

    Torricelli llegó a la conclusión de que la columna de mercurio no caía debido a que la presión atmosférica ejercida sobre la superficie del mercurio (y transmitida a todo el líquido y en todas direcciones) era capaz de equilibrar la presión ejercida por su peso.

    Limón Escalante Juan Francisco

    ResponderEliminar
  3. Explica qué es la Presión atmosférica y cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar, así como describe el experimento que realizó Torricelli para medir la Presión Atmosférica.

    ¿Que es la Presion admosferica?
    Se llama presión atmosférica a la fuerza, por unidad de superficie, ejercida por la atmósfera sobre los cuerpos situados en la superficie de la Tierra. Esta presión se ejerce sobre todos los cuerpos y, al igual que en los líquidos, actúa en todas direcciones

    ¿Cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar?
    La presión atmosférica varía dependiendo del lugar en el que nos encontremos, esto se debe a que mientras más cerca estemos o nos ubiquemos a nivel del mar, más presión atmosférica habrá.
    la Ciudad de México está considerada como una de las más altas en las que existe menos presión atmosférica, con una presión promedio de 585 mm Hg.
    La presión atmosférica al nivel del mar considerada la menor se alcanza en las latitudes ecuatoriales ya que esta fue considerada como la presión atmosférica “media” al nivel del mar que sería aproximadamente de unos 101 325 Pa o 760 Torr.

    Experimento de torricelli
    Torricelli llenó de mercurio un tubo de 1 m de largo, (cerrado por uno de los extremos) y lo invirtió sobre un cubeta llena de mercurio. Sorprendentemente la columna de mercurio bajó varios centímetros, permaneciendo estática a unos 76 cm (760 mm) de altura.
    Torricelli razonó que la columna de mercurio no caía debido a que la presión atmosférica ejercida sobre la superficie del mercurio (y transmitida a todo el líquido y en todas direcciones) era capaz de equilibrar la presión ejercida por su peso


    Gómez Lino Ana Laura

    ResponderEliminar
  4. Explica qué es la Presión atmosférica y cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar, así como describe el experimento que realizó Torricelli para medir la Presión Atmosférica.

    ¿Qué es la Presión Atmosférica?

    ▼La presión atmosférica es la presión que ejerce el aire sobre la Tierra.
    La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye conforme aumenta la altura, no se puede calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la variación de la densidad del aire ρ en función de la altitud z o de la presión p.

    ¿Cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar?

    ▼Cuanto más ascendemos menos aire queda encima y el peso del aire es menor.
    Un punto alto soporta menos presión que uno bajo.

    La Ciudad de México es una de las más altas existe menos presión atmosférica, caso contrario al mar ya que este es uno de los puntos mas bajos existe mayor presión atmosférica.

    Sobre una superficie dada, por ejemplo 1 cm2, el aire situado encima ejerce menos presión cuanto más arriba la situemos.

    Al nivel del mar, el valor de la presión, a la que llamamos" normal", es de 760 mm Hg (1.013 mbar).
    A a una altura de 5.500 m este valor se reduce a la mitad.
    Y a una altura de 10.000 metros (altura a la que vuelan los aviones), la presión atmosférica es 4 veces menor que al nivel del mar.


    Experimento de Torricelli:

    ▼consistió en un simple tubo de vidrio de 1 metro de largo aproximadamente (el largo del tubo importa muy poco), cerrado en una punta y lleno de mercurio. Lo invirtió tapando el extremo abierto para no derramar mercurio y lo introdujo boca abajo en un recipiente ancho igualmente lleno de mercurio (se ve que el mercurio no costaba antes lo que cuesta ahora). La superficie de la columna mercurial descendió llenando un poco más el recipiente inferior... pero sólo un poco. En el tubo permaneció -sin descender más- una columna de mercurio de 760 mm de altura.

    Como en el extremo superior no había nada antes, Torricelli dedujo que tampoco había nada después: ese espacio que dejó arriba el mercurio quedaba -literalmente- vacío.


    Herrera González Gabriel Sebastian

    ResponderEliminar
  5. Explica qué es la Presión atmosférica y cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar, así como describe el experimento que realizó Torricelli para medir la Presión Atmosférica.

    Presion Atmosferica:
    La presión atmosférica se origina debido al peso del aire que actúa sobre todo cuerpo ubicado en la superficie terrestre. Esta presión se manifiesta con la misma intensidad en todas las direcciones, en un lugar determinado.

    La presion atmosferica en la Cd. México.
    Es de 585 mm de Hg,pero puede variar , pues en la ciudad de México la altura al nivel del mar varía , en unas partes es de 2230 m y otras hasta de 3000 , y no es una gran diferencia de valores lo que te va a dar cuando midas la presión atmosférica.

    La presión atmosférica normalizada, 1 atmósfera, fue definida como
    la presión atmosférica media al nivel del mar que se adoptó como exactamente 101 325 Pa o 760 Torr. Sin embargo, a partir de 1982, la IUPAC recomendó que si se trata de especificar las propiedades físicas de las sustancias "el estándar de presión" debía definirse como exactamente 100 kPa

    Experimento de torricelli.

    llenó de mercurio un tubo de 1 m de largo, (cerrado por uno de los extremos) y lo invirtió sobre un cubeta llena de mercurio, de inmediato la columna de mercurio bajó varios centímetros, permaneciendo estática a unos 76 cm (760 mm) de altura ya que en esta influía la presión atmosférica.
    Como según se observa la presión era directamente proporcional a la altura de la columna de mercurio (h), se adoptó como medida de la presión el mm (milímetro) de mercurio.Llegó a la conclusión de que la columna de mercurio no caía debido a que la presión atmosférica ejercida sobre la superficie del mercurio (y transmitida a todo el líquido y en todas direcciones) era capaz de equilibrar la presión ejercida por su peso.

    Perea Mora Brenda Silvana.

    ResponderEliminar
  6. Explica qué es la Presión atmosférica y cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar, así como describe el experimento que realizó Torricelli para medir la Presión Atmosférica.



    ¿Qué es la Presión Atmosférica?

    Es la fuerza que ejerce el aire atmosférico sobre la superficie terrestre. Aunque el aire no es un material muy pesado, la enorme cantidad de aire atmosférico que existe sobre un punto de la Tierra hace que su peso total sea lo suficientemente grande como para que la presión que ejerce sobre ese punto tenga una gran magnitud.
    Ese valor de la presión sobre cualquier punto de la superficie terrestre, que ejerce toda la masa de aire atmosférico, recibe el nombre de presión atmosférica.



    ¿Cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar?

    A nivel del mar un litro de aire pesa 1,293 gramos. En un punto cualquiera la presión atmosférica viene dada por el peso de una columna de aire cuya base es 1 cm2 y la altura la distancia vertical entre el punto y el límite de la superficie libre de la atmósfera.
    La presión atmosférica normal equivale a la que ejerce a 0º C y a nivel del mar una columna de mercurio de 76 cm de altura. Ese valor se toma como unidad práctica de presión y se denomina atmósfera.




    Experimento de Torricelli

    Consistía en medir la presión atmosférica mediante este proceso:
    Torricelli llenó de mercurio un tubo de 1 m de largo, (cerrado por uno de los extremos) y lo invirtió sobre un cubeta llena de mercurio, de inmediato la columna de mercurio bajó varios centímetros, permaneciendo estática a unos 76 cm (760 mm) de altura ya que en esta influía la presión atmosférica.
    Como según se observa la presión era directamente proporcional a la altura de la columna de mercurio (h), se adoptó como medida de la presión el mm (milímetro) de mercurio.
    Así la presión considerada como "normal" se correspondía con una columna de altura 760 mm.
    La presión atmosférica se puede medir también en atmósferas (atm):
    1 atm=760 mm=101.325 Pa =1,0 “kilo” (kgf/cm2)



    Sánchez Cruz Rosa María

    ResponderEliminar
  7. Explica qué es la Presión atmosférica y cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar, así como describe el experimento que realizó Torricelli para medir la Presión Atmosférica.

    PRESION ATMOSFERICA:

    La presión atmosférica se debe al peso del aire sobre un cierto punto de la superficie terrestre por lo tanto, es lógico suponer que cuanto más alto esté el punto, tanto menor será la presión, ya que también es menor la cantidad de aire que hay por encima.
    A temperatura ambiente y presión atmosférica normal, un metro cúbico de aire contiene aproximadamente 2 x 1025 moléculas en movimiento (2 x 1025 es igual a 2 con 25 ceros) a una velocidad promedio de 1 600 kilómetros por hora.

    PRESION ATMOSFERICA EN LA C.D. DE MEXICO:

    585 mm de Hg. puede variar, pues en la ciudad de México la altura al nivel del mar varía , en unas partes es de 2230 m y otras hasta de 3000 , y no es una gran diferencia , pero los valores cambian cada vez que midas
    La presión media a nivel del mar calculada sobre todo el Planeta, es aproximadamente 1013 hPa. En las regiones oceánicas del trópico (30°N a 30°S), la presión a nivel del mar varía en forma inversa a la temperatura superficial del mar, y por lo tanto en términos comparativos, tiende a ser mayor en aquellos lugares donde las aguas son relativamente más frías.

    EXPERIMENTO DE TORRICELLI:

    En 1643, Torricelli tomó un tubo de vidrio de un metro de longitud y lo llenó de «plata viva» (mercurio). Manteniendo el tubo cerrado con el dedo, lo invirtió e introdujo en una vasija con mercurio. Al retirar el dedo comprobó que el metal descendía hasta formar una columna cuya altura era 13,6 veces menor que la que se obtenía al realizar el experimento con agua. Como sabía que el mercurio era 13,6 veces más pesado que el agua, dedujo que ambas columnas de líquido soportaban el mismo contrapeso, sospechando que solo el aire era capaz de realizar dicha fuerza.


    FRAGOSO ROMERO JESUS FRANCISCO

    ResponderEliminar
  8. Explica què es la Presiòn atmosfèrica y còmo varia en la Cd. de Mèxico y al Nivel del mar, asì como describe el experimento que realizò Torricelli para medir la Presiòn Atmosfèrica.
    Presion atmosferica. es el peso que la atmosfera ejerce sobre todos los puntos de la superficie terrestre Esta varia con la altura a causa de que el peso total de la atmósfera por encima de un punto disminuye cuando nos elevamos. La presión atmosférica decrece a razón de 1 mmHg o Torr por cada 10 m de elevación en los niveles próximos al del mar.a presión atmosférica varía con la altitud, a mayor altitud menos aire encima y por tanto menos presión
    en la cd de mexico la presion atmosferica es igual a : 0.76999 atm ≈ 0.77 atm sobre el nivel del mar.
    El primero en medirla fue Torricelli (s. XVII) que realizó un famoso experimento.
    Cogió un tubo de un metro de largo (en realidad puede ser de más) y lo llenó hasta el borde con mercurio. A continuación tapó con el dedo el extremo abierto, dio la vuelta al tubo e introdujo su extremo, sin que se derrame nada, en un recipiente que también contenía mercurio. Quitó el dedo y observó que el mercurio descendía en el interior del tubo hasta alcanzar una altura de 76 cm en lugar del metro inicial.
    ortiz palacios Laura Angelica.

    ResponderEliminar
  9. Explica què es la Presiòn atmosfèrica y còmo varia en la Cd. de Mèxico y al Nivel del mar, asì como describe el experimento que realizò Torricelli para medir la Presiòn Atmosfèrica.

    La presión atmosférica es la presión que ejerce el peso de la atmósfera sobre un lugar considerado.Bajas presiones indican mal tiempo (lluvioso, ventoso o tormentoso) y altas presiones, buen tiempo ( Despejado a buen tiempo fijo).

    585 mm de Hg.
    pero puede variar , pues en la ciudad de México la altura al nivel del mar varía , en unas partes es de 2230 m y otras hasta de 3000 , y no es una gran diferencia de valores lo que te va a dar cuando midas la presión atmosférica

    El experimento, realizado en 1643, consistía en medir la presión atmosférica mediante este proceso:
    Torricelli llenó de mercurio un tubo de 1 m de largo, (cerrado por uno de los extremos) y lo invirtió sobre un cubeta llena de mercurio, de inmediato la columna de mercurio bajó varios centímetros, permaneciendo estática a unos 76 cm (760 mm) de altura ya que en esta influía la presión atmosférica.
    Como según se observa la presión era directamente proporcional a la altura de la columna de mercurio (h), se adoptó como medida de la presión el mm (milímetro) de mercurio.
    Así la presión considerada como "normal" se correspondía con una columna de altura 760 mm.
    La presión atmosférica se puede medir también en atmósferas (atm):
    1 atm=760 mm=101.325 Pa =1,0 “kilo” (kgf/cm2)

    Torricelli llegó a la conclusión de que la columna de mercurio no caía debido a que la presión atmosférica ejercida sobre la superficie del mercurio (y transmitida a todo el líquido y en todas direcciones) era capaz de equilibrar la presión ejercida por su peso.
    760 mmHg = 1 atm
    1 atm = 1.013 mbar o hPa
    1 mbar o hPa = 0,7502467 mmHg

    ResponderEliminar
  10. Explica què es la Presiòn atmosfèrica
    Es la presion que ejercen los gases (aire) sobre la Tierra, ya que estos son atraidos a traves del campo gravitatorio de la Tierra.

    ¿Còmo varia la presiòn atomsférica en la Cd. de Mèxico y al Nivel del mar?
    La presion atmosferica disminuye con la altitud ya que disminuye la cantidad de aire por encima y por tanto su peso; entonces la presion atmosferica en la Ciudad de México es menor que al Nivel del Mar ya que la Ciudad de México esta por arriba del Nivel del Mar

    Describe el experimento que realizò Torricelli para medir la Presiòn Atmosfèrica:
    Torricelli lleno de Mercurio un tubo de 1m de largo, cerrado por uno de los extremos y lo invirtio sobre una cubeta llena de mercurio, de inmediato la columna de mercurio bajo varios centimetros, permaneciendo estatica a unos 76 cm (760 mm) de altura ya que en esta inlfuia la presion atmosferica.
    La presion era directamente proporcional a la columna de Mercurio, se adopto como medida de la presion el mm de Mercurio
    Asi la presion considerada como "normal" se correspondía con una columna de altura 760 mm

    Shedid Hernández Juan Carlos

    ResponderEliminar
  11. *Explica que es la Presión atmosférica

    Todo el planeta tierra esta inundado de aire, ese aire que respiramos tiene un peso que cae sobre todos nosotros, a eso le llamamos presión atmosférica, que se ejerce por igual en todas las direcciones te lo puedo demostrar con un ejemplo, imagínate que te entras a una piscina, en el fondo después de sumergirte puedes sentir como el agua presiona tu cuerpo, y esta presión no la sientes por decir solo en la espalda, o solo en tu cabeza, la sientes en todo tu cuerpo por igual, es lo mismo con el aire, solo que el aire no es tan pesado como el agua.

    *¿Cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar?

    La presión atmosférica disminuye con la altitud ya que disminuye la cantidad de aire por encima y por tanto su peso. Esta disminución resulta evidente, siendo perfectamente comprensible que si la dimensión vertical de la columna de aire disminuye, la presión ejercida es menor.
    Presión atmosférica en Cd. de México

    0.78 x10^5 Pa

    Ahora sabemos la equivalencia entre pascales y atmósferas:

    1 atm = 1.013 x 10^5 Pa

    Ahora la regla de tres para saber la presión en Cd. de México en atmósferas:

    1 atm = 1.013 x 10^5 Pa
    x atm = 0.78 x10^5 Pa

    (0.78 x10^5 Pa) (1 atm) / (1.013 x 10^5 Pa) = 0.76999 atm ≈ 0.77 atm <-- presión atmosférica en atmósferas.

    *Describe el experimento que realizò Torricelli para medir la Presiòn Atmosfèrica.

    Torricelli llenó de mercurio un tubo de 1 m de largo, (cerrado por uno de los extremos) y lo invirtió sobre un cubeta llena de mercurio, de inmediato la columna de mercurio bajó varios centímetros, permaneciendo estática a unos 76 cm (760 mm) de altura ya que en esta influía la presión atmosférica.
    Como según se observa la presión era directamente proporcional a la altura de la columna de mercurio (h), se adoptó como medida de la presión el mm (milímetro) de mercurio.
    Así la presión considerada como "normal" se correspondía con una columna de altura 760 mm.
    La presión atmosférica se puede medir también en atmósferas (atm):
    1 atm=760 mm=101.325 Pa =1,0 “kilo” (kgf/cm2)

    Torricelli llegó a la conclusión de que la columna de mercurio no caía debido a que la presión atmosférica ejercida sobre la superficie del mercurio (y transmitida a todo el líquido y en todas direcciones) era capaz de equilibrar la presión ejercida por su peso.
    760 mmHg = 1 atm
    1 atm = 1.013 mbar o hPa
    1 mbar o hPa = 0,7502467 mmHg

    OROZCO RUIZ RAUL

    ResponderEliminar
  12. Explica què es la Presiòn atmosfèrica.
    Es la fuerza que ejerce el aire atmosférico sobre la superficie terrestre.

    ¿Còmo varia la presiòn atomsférica en la Cd. de Mèxico y al Nivel del mar?
    esta depende del lugaren donde te encuentres, mientras mas alto sea el lugar la presion sera menor y viseversa. En la ciudad de mexico la presion es menor que al nivel del mar por la altura de la ciudad.

    Describe el experimento que realizò Torricelli para medir la Presiòn Atmosfèrica.
    Torricelli llenó de mercurio un tubo de 1 m de largo, (cerrado por uno de los extremos) y lo invirtió sobre un cubeta llena de mercurio, de inmediato la columna de mercurio bajó varios centímetros, permaneciendo estática a unos 76 cm (760 mm) de altura ya que en esta influía la presión atmosférica.

    Como según se observa la presión era directamente proporcional a la altura de la columna de mercurio (h), se adoptó como medida de la presión el mm (milímetro) de mercurio.

    Así la presión considerada como "normal" se correspondía con una columna de altura 760 mm.

    La presión atmosférica se puede medir también en atmósferas (atm):

    1 atm=760 mm=101.325 Pa =1,0 “kilo” (kgf/cm2)

    Arista Martínez Dafne

    ResponderEliminar
  13. Explica que es presión atmosférica:

    La presión atmosférica se resume como el peso que contiene el aire o la misma atmósfera ejercida sobre un cuerpo o punto de una superficie
    y tiene un valor de 1 atm. Por consecuente la presión atmosférica disminuye según la altura de los niveles estipulados uno de los más comunes el nivel medio del mar.

    Variación de la presión atmosférica de la C.d de México con el nivel del mar:

    La variación que tiene el mar va a ser mayor que la de la ciudad de México por la diferencia de alturas y tiene un valor de 760mm Hg (1.014mbar) este dato fue obtenido por medio del experimento de Toricelli.

    Experimento de Toricelli:

    El experimento de Toricelli se basó principalmente en la presión que genera el aire a los cuerpos para esto Toricelli realizo un experimento que consistía en un tubo cerrado por un extremo el cual fue llenado con mercurio y fue colocado en un recipiente lleno del mismo material, lo cual produjo que al momento de ser colocado el mercurio bajara por la presión que se genero.

    Reyes Alvarado Moisés

    ResponderEliminar
  14. Explica què es la Presiòn atmosfèrica.
    Es la presion que ejerce el aire sobre la tierra.

    ¿Còmo varia la presiòn atomsférica en la Cd. de Mèxico y al Nivel del mar?
    la presion en la ciudad de México es mas baja que al nivel del mar devido a la diferencia de alturas, la ciudad de México es mas alta que el nivel del mar y mientras mas sea la altura menor sera la presion.

    Describe el experimento que realizò Torricelli para medir la Presiòn Atmosfèrica.
    Tomó un tubo de vidrio cerrado por un extremo, de un metro de longitud aproximadamente, y lo llenó de mercurio; tapó con el dedo el extremo abierto e, invirtiéndolo, lo introdujo por ese extremo en un recipiente que contenía mercurio. Pudo comprobar, al retirar el dedo, que el nivel del mercurio en el interior del tubo descendió hasta quedar la columna de mercurio con una altura de 76 cm sobre la superficie libre del mercurio del recipiente, cuando la experiencia se realizaba al nivel del mar.

    López Villavicencio Juan Elmer

    ResponderEliminar
  15. 1- Explica que es presión atmosférica:

    R- La presión atmosférica es la presión que ejerce el peso de la atmósfera sobre un lugar considerado.Bajas presiones indican mal tiempo (lluvioso, ventoso o tormentoso) y altas presiones, buen tiempo ( Despejado a buen tiempo fijo). Antes se medía como el equivalente de mm de mercurio, hoy se la mide con ectopascales.

    2-¿ Cómo varia la presión atmosférica en la Cd. de México y al Nivel del mar?

    R-la presión en la ciudad de México es muy baja que al nivel del mar, porque debido a la diferencia de alturas, la ciudad de México es mas alta que el nivel del mar y mientras mas sea la altura menor sera la presión.

    3- Describe el experimento que realizò Torricelli para medir la Presiòn Atmosfèrica.

    R- Torricelli realizo un experimento para saber la presion atmosferica Cogió un tubo de un metro de largo (en realidad puede ser de más) y lo llenó hasta el borde con mercurio. A continuación tapó con el dedo el extremo abierto, dio la vuelta al tubo e introdujo su extremo, sin que se derrame nada, en un recipiente que también contenía mercurio. Quitó el dedo y observó que el mercurio descendía en el interior del tubo hasta alcanzar una altura de 76 cm en lugar del metro inicial.

    SAENZ MARTINEZ FRANK

    ResponderEliminar
  16. Explica qué es la Presión atmosférica y cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar, así como describe el experimento que realizó Torricelli para medir la Presión Atmosférica.
    PRESIÓN ATMOSFÉRICA
    Es la fuerza que ejercen los gases que componen la atmosfera sobre la tierra hacia su centro.
    Y estos gases se mantienen formando la atmosfera, porque la fuerza de gravedad es la suficiente para mantenerlos dentro de ella.
    Dicha presión varia de acuerdo al punto de la tierra en que nos encontremos, pues a mayor altura, menor presión atmosférica.
    Por lo que dependerá de la altura de la ciudad que se mide con respecto al nivel del mar la presión que se tenga.
    Torricelli demostró esta situación, colocando mercurio en un tuvo de vidrio de un metro, conteniéndolo sin aire, posteriormente lo volteo y se dio cuenta de que el mercurio descendía de diferente forma dependiendo de la altura a que se encontrara, demostrando así que la presión ejercida sobre un cuerpo va a depender de la altura a la que se encuentre.
    GÓMEZ HERNÁNDEZ ZURITSHADAI

    ResponderEliminar
  17. *Explica que es la Presión atmosférica
    r= La presión atmosférica es la fuerza que ejerce el aire atmosférico sobre la superficie terrestre. Cuanto mayor sea la altura de la superficie terrestre respecto al nivel del mar, menor es la presión del aire.

    Variación de la presión atmosférica de la C.d de México con el nivel del mar:
    r = La presión atmosférica varía según el lugar en el que estemos con respecto al nivel mar, por lo cual al estar más cerca del mar la presión atmosférica será menor, y por el otro lado, al estar en un punto más alto en cuanto al nivel del mar como la Ciudad de México la presión atmosférica es más alta.

    *Describe el experimento que realizò Torricelli para medir la Presiòn Atmosfèrica.

    r = Torricelli fue el primero en idear un barómetro de mercurio, para ello, llenó con mercurio un tubo de vidrio de casi un metro de longitud, cerrado por un extremo, tapó con su dedo el extremo abierto, invirtió el tubo y lo introdujo en la superficie de mercurio contenido en una cuba. Al retirar su dedo observó que el líquido descendía del tubo hasta alcanzar un equilibrio a una altura de 76 cm sobre la superficie libre del mercurio. La presión que equilibra e impide, el descenso de la columna de mercurio en el tubo, es la que ejerce la presión atmosférica sobre la superficie libre del mercurio, y es la misma que recibe el tubo de vidrio por su extremo abierto.

    CAZARES TELLEZ DAVID

    ResponderEliminar
  18. EXPLICA QUE ES LA PRESION ATMOSFERICA

    La presión atmosférica es la presión que ejerce el aire sobre la tierra , a mayor altura el aire disminuye su densidad

    ¿Còmo varia la presiòn atomsférica en la Cd. de Mèxico y al Nivel del mar?

    La presión atmosférica varia dependiendo la diferencia de altura en cada ciudad y como la altura de la Ciudad de México es mayor tiene una presión menor que la de un estado que este cerca del mar.

    Describe el experimento que realizò Torricelli para medir la Presiòn Atmosfèrica

    El experimento de Torricelli consistió en llenar de mercurio un tubo de vidrio de más de un metro de largo, cerrarlo provisionalmente e invertirlo sumergiéndolo en una gran cubeta con mercurio. Cuando abrió el extremo del tubo sumergido observó que éste sólo se vaciaba en parte, quedando en su interior una columna de mercurio de unos setenta y seis centímetros.

    Miguel Angel Hernández Alvarez

    ResponderEliminar
  19. Explica què es la Presiòn atmosfèrica y còmo varia en la Cd. de Mèxico y al Nivel del mar, asì como describe el experimento que realizò Torricelli para medir la Presiòn Atmosférica

    PRESION ATMOSFERICA
    El aire pesa y ejerce una presión sobre los objetos y las personas. Asimismo es muy compresible por lo que es más denso en las capas bajas de la atmósfera, donde también la presión es mayor. A mayor peso del aire, mayor presión. La presión debida al peso del aire se denomina presión atmosférica, la cual se mide con el barómetro y se expresa en hectopascales (hPa)


    COMO VARIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y EL NIVEL DEL MAR?

    La presión atmosférica varia dependiendo de donde nos encontremos
    en el mar es más presión ya que es de los lugares más bajos y en la cuidad de México es menos ya que es de las ciudades más altas y la presión es menor.
    Al nivel del mar, el valor de la presión, a la que llamamos" normal", es de 760 mm Hg (1.013 mbar).
    A una altura de 5.500 m este valor se reduce a la mitad.

    EXPERIMENTO DE TORRICELLI
    El experimento, realizado en 1643, consistía en medir la presión atmosférica mediante este proceso:

    Torricelli llenó de mercurio un tubo de 1 m de largo, (cerrado por uno de los extremos) y lo invirtió sobre un cubeta llena de mercurio, de inmediato la columna de mercurio bajó varios centímetros, permaneciendo estática a unos 76 cm (760 mm) de altura ya que en esta influía la presión atmosférica.

    Como según se observa la presión era directamente proporcional a la altura de la columna de mercurio (h), se adoptó como medida de la presión el mm (milímetro) de mercurio.

    Así la presión considerada como "normal" se correspondía con una columna de altura 760 mm.

    La presión atmosférica se puede medir también en atmósferas (atm)


    -----------Ocampo Hernández Daniela

    ResponderEliminar
  20. Explica què es la Presiòn atmosfèrica y còmo varia en la Cd. de Mèxico y al Nivel del mar, asì como describe el experimento que realizò Torricelli para medir la Presiòn Atmosfèrica.

    Es la fuerza que ejerce la capa atmosferica del planeta o bien el aire atmosferico sobre la superficie de la tierra.

    Como sabemos la presion atmosdferica varia ya que entramas alto esta un sitio con respecto al nivel del mar sera monor la presion atmosferica. Por ejemplo en la ciudad de mexico la presion atmosferica es de 585mm Hg pero en unas partes de la misma es de 22230mm y de 3000 esto se debe a la deformacion que le hicimos a los rios y lagos que habia en esta zona siendo asi que en nuchas partes del distrito federal se esta a un nivel de mar que es por debajo de este y en algunos casos la presion atmosferica es maytor pero tambien menor debido a las llanuras existentes en estas partes del pais.
    Cogió un tubo de un metro de largo (en realidad puede ser de más) y lo llenó hasta el borde con mercurio. A continuación tapó con el dedo el extremo abierto, dio la vuelta al tubo e introdujo su extremo, sin que se derrame nada, en un recipiente que también contenía mercurio. Quitó el dedo y observó que el mercurio descendía en el interior del tubo hasta alcanzar una altura de 76 cm en lugar del metro inicial.


    VALDES ROCHA YESENIA.

    ResponderEliminar
  21. Explica què es la Presiòn atmosfèrica y còmo varia en la Cd. de Mèxico y al Nivel del mar, asì como describe el experimento que realizò Torricelli para medir la Presiòn Atmosfèrica.


    *La presión atmosférica es la presión que ejerce el aire sobre la Tierra.
    La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye conforme aumenta la altura, no se puede calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la variación de la densidad del aire ρ en función de la altitud z o de la presión p.

    *La presión atmosférica varía dependiendo del lugar en el que nos encontremos, esto se debe a que mientras más cerca estemos o nos ubiquemos a nivel del mar, más presión atmosférica habrá.
    La presión promedio de la cuidad de México consiste en 585 mm en la barra de mercurio y es menor a la medida de la presión del nivel del mar que es de 760 mm en la barra de mercurio.

    *Torricelli llenó de mercurio un tubo de 1 m de largo, (cerrado por uno de los extremos) y lo invirtió sobre un cubeta llena de mercurio, de inmediato la columna de mercurio bajó varios centímetros, permaneciendo estática a unos 76 cm (760 mm) de altura ya que en esta influía la presión atmosférica.

    Como según se observa la presión era directamente proporcional a la altura de la columna de mercurio (h), se adoptó como medida de la presión el mm (milímetro) de mercurio.

    Así la presión considerada como "normal" se correspondía con una columna de altura 760 mm.


    QUIROZ RIOS MARGARITA

    ResponderEliminar
  22. Explica qué es la Presión atmosférica y cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar, así como describe el experimento que realizó Torricelli para medir la Presión Atmosférica.

    ¿Qué es la Presión Atmosférica?
    La presión atmosférica es la presión que ejercen los gases que componen lo que conocemos como aire, y que a ser atraídos por el campo gravitatorio de la tierra, este ejerce una fuerza, esa fuerza, pues como está aplicada sobre un área, se le conoce como presión, y como es la que produce la atmosfera, se le conoce como presión atmosférica.

    ¿Cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar?
    La presión atmosférica varía según la altitud (altura), por ello se mide en un área determinada. La presión At se mide en hectopascal.
    En México siendo una de las ciudades más altas existe menos presión atmosférica, aquí tenemos una presión promedio de 585 mm Hg.
    La menor presión atmosférica al nivel del mar se alcanza en las latitudes ecuatoriales fue definida como la presión atmosférica media al nivel del mar que se adoptó como exactamente 101 325 Pa o 760 Torr.

    Experimento de Torricelli
    En el experimento de Torricelli, la presión de la columna de mercurio equilibra justo la presión del aire circundante. Así que, como a mayor altitud la presión del aire disminuye, entonces la altura de la columna de mercurio también disminuye, en proporción a la presión del aire. Lleno de Mercurio una probeta de vidrio cerrada de un lado de un metro de longitud sin dejar una sola burbuja de aire, la volteó sobre un recipiente tambien con mercurio cuidando que no entrara nada de aire al hacerlo. Observó que la columna de mercurio al nivel del mar descendia en la probeta hasta una altura de 760 mm. Al saber que no había aire dentro, la burbuja que dejo en el tope se concluyó que estaba al vacio absoluto y que la columna de 760 mm estaba entonces equilibrada por la presión atmosferica impuesta sobre la superficie libre del mercurio en el recipiente. Asi construyo el primer barómetro.

    PÉREZ RUEDA ANA PAOLA

    ResponderEliminar
  23. Explica que es la Presión atmosférica y cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar, así como describe el experimento que realizó Torricelli para medir la Presión Atmosférica.
    PRESIÓN ATMOSFÉRICA
    La presión atmosférica se origina debido al peso del aire que actúa sobre todo cuerpo ubicado en la superficie terrestre. Esta presión se manifiesta con la misma intensidad en todas las direcciones, en un lugar determinado.
    ¿CÓMO VARIA EN LA CD. DE MÉXICO Y ALNIVEL DEL MAR?
    La presión atmosférica varía dependiendo del lugar en el que nos encontremos, esto debido a que mientras más cerca estemos del nivel del mar, más presión atmosférica habrá.
    Debido a que la Ciudad de México es una de las más altas existe menos presión atmosférica, aquí tenemos una presión promedio de 585 mm Hg.
    La menor presión atmosférica al nivel del mar se alcanza en las latitudes ecuatoriales fue definida como la presión atmosférica media al nivel del mar que se adoptó como exactamente 101 325 Pa o 760 Torr.
    EXPERIMENTO DE TORRICELLI
    Fue el primero que logró medir la presión atmosférica mediante un curioso experimento.
    Torricelli llenó de mercurio un tubo de 1 m de largo, (cerrado por uno de los extremos) y lo invirtió sobre un cubeta llena de mercurio. Sorprendentemente la columna de mercurio bajó varios centímetros, permaneciendo estática a unos 76 cm (760 mm) de altura.
    Torricelli razonó que la columna de mercurio no caía debido a que la presión atmosférica ejercida sobre la superficie del mercurio (y transmitida a todo el líquido y en todas direcciones) era capaz de equilibrar la presión ejercida por su peso.

    PIÑA GARCÍA EUNICE SARAÍ

    ResponderEliminar
  24. Explica que es la Presión atmosférica y cómo varia en la Cd. de México y al Nivel del mar, así como describe el experimento que realizó Torricelli para medir la Presión Atmosférica.

    Presión atmosférica:
    Es la presión que ejerce el aire en la tierra

    ¿CÓMO VARIA EN LA CD. DE MÉXICO Y AL NIVEL DEL MAR?
    La presión atmosférica va a varear todo dependiendo en que lugar estemos situados. A nivel de mar hay mucha presión o sea en cuanto mas nos acerquemos al mar la presión sera mas pesada.
    Y bueno en la Cd. de México la presión atmosférica no es tan pesada ya que la cd. de México es una de las mas altas por lo tanto existe menos presión


    EXPERIMENTO DE TORRICELLI
    El experimento, realizado en 1643, consistía en medir la presión atmosférica mediante este proceso:
    Torricelli llenó de mercurio un tubo de 1 m de largo, (cerrado por uno de los extremos) y lo invirtió sobre un cubeta llena de mercurio, de inmediato la columna de mercurio bajó varios centímetros, permaneciendo estática a unos 76 cm (760 mm) de altura ya que en esta influía la presión atmosférica.
    Como según se observa la presión era directamente proporcional a la altura de la columna de mercurio (h), se adoptó como medida de la presión el mm (milímetro) de mercurio.
    Así la presión considerada como "normal" se correspondía con una columna de altura 760 mm.
    La presión atmosférica se puede medir también en atmósferas (atm):
    1 atm=760 mm=101.325 Pa =1,0 “kilo” (kgf/cm2)

    Torricelli llegó a la conclusión de que la columna de mercurio no caía debido a que la presión atmosférica ejercida sobre la superficie del mercurio (y transmitida a todo el líquido y en todas direcciones) era capaz de equilibrar la presión ejercida por su peso.

    MEDINA NEGRETE MIGUEL

    ResponderEliminar